Suboficiales despedidos se declaran en alerta roja

Descontento en las Fuerzas Armadas de Bolivia. Más de 70 suboficiales que denunciaron haber sido dados irregularmente de baja se declararon en alerta y anunciaron medidas desde el 30 de noviembre.

image Foto ilustrativa La Prensa

Más de 70 suboficiales que denuncian haber sido "despedidos irregularmente" de las Fuerzas Armadas (FFAA) se declararon en alerta roja y anuncian con tomar medidas de presión a partir del próximo 30 de noviembre.



El pasado 6 de noviembre, el suboficial Celso Flores, afectado y representante del sector, denunció que más de 70 suboficiales del Ejército fueron retirados del servicio activo antes de cumplir sus 35 años de servicio que establece el artículo 95 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación, lo que calificó de "despedidos irregulares" por parte del comandante del Ejército, general Antonio Cueto.

En ese sentido, dio a conocer que hasta el próximo 29 de noviembre todos los suboficiales afectados por los despidos con el memorándum de pase a la jubilación,  llegarán hasta la ciudad de La Paz para hacer efectivo su reclamo ante el general Cueto y recibir soluciones. /La Paz, ANF.