36% del presupuesto de Tarija no habría sido desembolsado por el Gobierno central

Tv noticias. Oposición asegura que es dinero perdido, el MAS afirma que se recursos se recuperarán.

riberafernando15

Tarija.- El jefe nacional del MNR y jefe de bancada de Camino Al Cambio, Johnny Torres, denuncia que el Tesoro General del Estado no habría desembolsado el dinero previsto para este departamento. La denuncia señala que el 36% del presupuesto de la gestión 2011 del departamento de Tarija se quedó en la sede de gobierno y por lo tanto es dinero irrecuperable.



El presupuesto del año 2011 ha sido aprobado con 3.300 millones, ahí está, pero que en realidad han llegad0 2.120 millones de bolivianos a Tarija, vale decir que el gobierno nacional no ha desembolsado al departamento de Tarija la suma de Bs.1.180 millones y, por lo tanto, esa plata se ha perdido irremediablemente, ¿por qué?, porque no está en las cuentas fiscales del departamento de Tarija para poder arrastra al próximo presupuesto 2012”, indicó.

Desde el oficialismo se niega esta situación.

Don Johnny Torres está completamente desubicado, va a hablar todo en contra del MAS. Tengamos paciencia, el gobernador en su informe lo va a mencionar, es completamente falso, no hay pérdida, a veces cuando no se ejecuta va a caja de banco, eso lo recuperamos y de nuevo continúan las obras”, indicó Rigoberto Achá, asambleísta del MAS. (ATB)