Adolfo Chávez es el personaje y la marcha por el Tipnis es el evento del año 2011

Radio noticias. El presidente de los pueblos del Isiboro Sécure, Fernando Vargas, sigue a Chávez en la elección que realizó la corporación  Fides.

clip_image001

La Paz.- La corporación Fides, decidió por mayoría clara de votos que el personaje del año sea, Adolfo Chávez, Presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB); 76  de 100 votos en todas las unidades de gestión eligieron de forma casi unánime al dirigente por el liderazgo y en representación de todos los indígenas que marcharon a la sede de gobierno en defensa del TIPNIS.



Gran parte de los votos emitidos para elegir al personaje del año estaba dirigido a la marcha de los indígenas de las tierras bajas del Beni, que marcharon hacia la sede de gobierno en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure o (TIPNIS), por la negativa a la construcción de la carretera que divide esta región protegida.

El segundo lugar fue para otro dirigente indígena, Fernando Vargas, presidente de los pueblos del TIPNIS, que marchó junto a sus demás compañeros desde Trinidad, el pasado 15 de agosto y llegó a la ciudad de La Paz el 18 de octubre tras 66 días de caminata. 41 unidades de gestión de la corporación Fides eligieron de esta forma al personaje Fides 2011.

Luego de Vargas (9 votos) el tercer lugar le corresponde a Rolando Villena, actual defensor del Pueblo. (Fides)