Aduana registró más de 4 mil chatas indocumentadas; plazo vence el 3 de enero de 2012

Más de 4.000 remolques o ‘chatas’ indocumentadas fueron registradas hasta el momento en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para su regularización, informó el martes la presidenta del ente recaudador, Marlene Ardaya.

image Transportistas con sus “chatas”, en un bloqueo a la Aduana Nacional.| Foto archivo Daniel James Los Tiempos



La autoridad recordó que el plazo para registrar los complementos de camiones y tráileres en la página web de la ANB vence el 3 de enero de 2012 a las 24h00.

Esta etapa de registro "está yendo de una forma exitosa", consideró Ardaya, a tiempo de puntualizar que por el momento son 4.191 los inscritos, la mayoría en Santa Cruz y Cochabamba.

"Aquellos que no logren registrarse o proceder a la nacionalización se van a complicar debido a que, uno, se va a proceder a la incautación y, otro aspecto que hay que considerar, es de que no van a tener los permisos de salida, especialmente con el tráfico hacia el Perú, Argentina y Chile, que parte de sus normas exige que tengan el número y la nacionalización de estos medios de transporte", señaló.

Según la Presidenta de la Aduana se prevé regularizar alrededor de 17.000 remolques indocumentados.

Indicó que la segunda etapa del proceso de saneamiento de remolques y semirremolques comenzará el 9 de enero y concluirá el 18 de mayo del próximo año.

Fuente: ABI