Agredió a fiscal tras conocer su condena

Jaime Cárdenas y Ever Albis fueron condenados a 30 años de cárcel por el asesinato de las universitarias Marfa Delgado Rosso y Nairoby Alexis Muñoz Siles ocurrido en octubre de 2009. La audiencia tuvo un desenlace violento protagonizado por Cárdenas en contra de la Fiscal, a quien le tiró una botella de plástico, y por los familiares de Albis, que también se lanzaron en su contra hasta que tuvieron que intervenir los policías.

El Tribunal de Sentencia Nº1, con el voto unánime de sus cinco miembros, sentenció a Jaime Cárdenas a 30 años de cárcel al haber encontrado elementos de prueba suficientes que le atribuyen el delito de asesinato; mientras que al segundo coimputado Ever Albis quien declaró haberse dormido mientras Cárdenas perpetraba el delito, cuatro miembros del Tribunal lo condenaron a 30 años de prisión, con el voto disidente del presidente del Tribunal, Marcelo Barrios, quien optó por la absolución.

Cárdenas, calificado “como asesino en serie”, escuchó con tranquilidad la condena en su contra, pero reaccionó violentamente después de que el Presidente del Tribunal terminó la lectura de sentencia en contra de su “compañero” Ever Albis; se paró y lanzó una botella de plástico con agua en contra de la fiscal Beth Vásquez sin alcanzarla. Casi inmediatamente, los familiares de Albis, entre lágrimas, también se fueron en contra de la Fiscal gritándole “maldita” y otros calificativos, a tal punto que ésta tuvo que ser socorrida por los policías que la ayudaron a dejar la sala.



Gilberto Montero, abogado de Cárdenas, admitió que su defendido se inculpó del asesinato de las universitarias, pero aclaró que “en ningún momento dijo que Ever Albis haya participado en este hecho”, y criticó la falta de objetividad y fundamentación de la Fiscal que no demostró la participación en el asesinato. Montero anunció que dentro de los 15 días establecidos por ley planteará apelación a la decisión del Tribunal ante las instancias superiores.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112070702.mp4]