Andrade se defiende y acusa al cuidador de ser el responsable de la producción de droga

La noche del martes 29 de noviembre efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural descubrieron una fábrica de cocaína en una propiedad en Chulumani que supuestamente pertenecería a la ex alcaldesa de La Paz, Lupe Andrade. En estas instalaciones se encontraron 200 litros de droga líquida y más de 10 kilos de cocaína.

El coronel Julio Alarcón, jefe de Comunicación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico aún está en investigación si es que la ex autoridad edil es realmente la propietaria de estas instalaciones y que esto lo debe resolver la investigación respectiva. Hay dos personas detenidas. La fábrica fue incinerada en las horas posteriores al hallazgo y el Ministerio Público inició las investigaciones respectivas.

Las autoridades comunarias informaron que efectivamente esta propiedad pertenece a la familia Andrade, aunque no se descartó que sean los cuidadores los que hubieran podido infringir en este grave delito. Para constatar la denuncia Cadena A entrevistó, ex alcaldesa de La Paz Lupe Andrade quien negó la denuncia y responsabilizó a su empleado por las fosas de maceración de cocaína en predios de su hacienda. “Un empleado de nuestros cultivos de café, haciendo abuso de confianza sabiendo que no estábamos presentes en el lugar, una vez al mes más o menos, y en total desconocimiento nuestro, fue detenido por la Felcn por tráfico de drogas. Tomaré acciones para colaborar con las investigaciones de los hechos”, puntualizó la ex alcaldesa.



Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112020700.mp4]