Ante rechazo a cumbre , el oficialismo invita a Federaciones y excluye a Confederaciones sindicales

Tv noticias. Gremiales no fueron invitados a la Cumbre, piensan que será una reunión del MAS.

yapacanicaseta12

La Paz.- La dirigencia de la Confederación de Gremiales de Bolivia denunció que la Cumbre que está organizando el gobierno es solamente para instancias afines al MAS, dice que varios sectores que querían participar, como en el caso de esta Confederación no fue invitada por no ser al partido en gobierno, lo contrario sucedió con la Federación de Gremiales El Alto.



No nos han invitado por lo tanto no tenemos por qué estar allá, hemos estado en la reunión de la C.O.B donde ahí hemos decidido no asistir, es que la afinidad hace mucho, nosotros no somos afines al MAS, no tenemos esa afiliación política, somos independientes. Si no están yendo todos algo debe haber”, indicó el dirigente de la Confederación de Gremiales, Ernesto Rada (RED UNO)

Secretaria ejecutiva de las Bartolinas rechaza cumbre convocada por el diputado Andrés Ortega aseguró que se debe pensar en propuestas que beneficien al país

La Paz.- “Invitamos a la oposición que sea pro positiva, que haga propuestas de desarrollo no de intereses propios partidarios o de grupo para enriquecerse y dejar al margen a la mayoría de la población boliviana”

El diputado Andrés Ortega convocó a un encuentro para tratar la coyuntura del país programado para enero del 2012, está acción fue criticada por la Secretaria Ejecutiva de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Julia Ramos, asegura sólo en pensar en beneficios para l población y no en intereses particulares.

Estamos en Bolivia en democracia, sabemos que tenemos oposición, todo proceso que vive Bolivia. Estoy segura que van a convocar, no estoy de acuerdo. Estamos afectados son sus intereses particulares, de grupo o de partido”, indicó. (Bolivia Tv)

Ref. fotografía. Archivo