Atendió el caso Dirk Schmidt, fiscal Tarqui fue aprehendido acusado de enriquecimiento ilícito

Tv noticias. Llevó el proceso más sonado en Bolivia en la detención del alemán.

SUAREZsuspension9

Santa Cruz.- Una comisión de fiscales detuvo hoy a José Heraldo Tarqui, representante del Ministerio Público que es acusado de enriquecimiento ilícito.



La comisión compuesta por 5 fiscales, tres de la Unidad Anticorrupción y dos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, detuvieron al fiscal.

“Él dictó el sobreseimiento y el fiscal de Distrito de ese entonces confirmó ese sobreseimiento, ¿por qué?, porque no hay pruebas. En esta fundamentación de la aprehensión estos cinco fiscales que han procedido a aprehenderlo, mencionan que él debió imputar pero si un fiscal no tiene la prueba suficiente, un elemento suficiente tiene que sobreseer”, dijo Oscar Peña, abogado del acusado.

Recordemos que José Tarqui fue fiscal del 2009 al 2010, llevó el caso más sonado en Bolivia en la detención del alemán Dirck Schmidt y hoy es investigado por los supuestos delitos ya antes mencionado.

Si van a recabar información de que está llenito de plata, o se ha enriquecido ilícitamente porque no tenían ese elemento. Eso lo han determinado los fiscales, seguramente tienen los elementos suficientes, pero lo que fundamentan en su aprehensión nada”.

Tarqui quedó detenido en celdas de la FELCC. (ATB)