Consideran que el 2011 no fue positivo para la institución del orden

Radio noticias. El caso Sanabria, la represión a marchistas del Tipnis, la inseguridad y la pérdida de Identificaciones, destacan en análisis.

clip_image001

La Paz.- Esa la opinión del mayor David Vargas, quien realizó una evaluación de la gestión que está a punto de concluir y sostuvo que tres puntos negativos fueron los que marcaron el 2011.



El caso del general René Sanabria y su vínculo con el narcotráfico, la intervención violenta que se ordenó a los marchistas del Tipnis y el crecimiento de la ola delincuencial, además de la pérdida de administración de Identificación.

“El caso de Sanabria que ha significado para la Policía una vergüenza, porque un miembro de la institución ha sido involucrado en un tema tan vergonzoso para la propia red pública. Él  por una relación política ha sido designado por Sacha Llorenti como el principal hombre de inteligencia en la lucha contra el narcotráfico y justamente se ha involucrado a mi institución en un trabajo, en una relación narcotráfico-institución y él se ha lavado las manos y ha tratado de involucrar a una institución en lo que significa el narcotráfico en nuestro país. Un segundo punto que también ha sido importante y la participación de la Policía ha sido determinante, ha significado el caso del Tipnis, que halla nuevamente mi institución y que ha sido llevada a un enfrentamiento físico. Recordemos que Sacha Llorenti con sus propias palabras ha manifestado de que él había instruido mediante un documento, de que se prohibiera que los policías fueran con ningún tipo de armamento o equipo policial, lo que significaba que estaba llevando a los policías a un enfrentamiento físico”.

El crecimiento de la ola delincuencial y la pérdida de administración de Identificaciones son otros puntos negativos en el análisis. (Panamericana)