Costas afirma que está preparado ante cualquier detención y se someterá a fallo judicial

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, a su llegada a la ciudad de Trinidad de Beni, aseguró estar preparado ante cualquier detención que pretenda hacer el gobierno y que a partir de la fecha llevará sus maletas a todas partes.

image



Rubén Costas y sus seguidores, ayer en Santa Cruz, dan su apoyo a Ernesto Suárez. – APG Agencia

Costas aseguró además no tener miedo a ser detenido, y llevado a la cárcel de La Paz, por la persecución política que realiza el gobierno central.

"Alguno de ellos dijo que teníamos que andar con el testamento bajo el brazo, yo tengo que venir con el bolso bajo el brazo porque si me llevan a La Paz habrá que llevarse algunas chompas y estar preparado, pero esto lo tomamos así porque no hay temor si hay que pagar y defender estos principios, la democracia y la libertad con ir a la cárcel no tenemos ningún temor de hacerlo", afirmó Costas a los medios de comunicación.

El gobernador cruceño señaló que junto con Ernesto Suárez, se consideran arraigados por conciencia y compromiso con el pueblo boliviano, por lo que no abandonarán el país y se someterán a las determinaciones judiciales del poder ejecutivo.

Costas, al igual que se Suárez, tiene varios procesos penales, y que uno de ellos se encuentra con acusación formal, ante la denuncia que fue interpuesta por el fiscal del caso Terrorismo I, Marcelo Soza, por el delito de desacato, proceso que está a las puertas del juicio oral, previa realización de la audiencia conclusiva. ANF.