Discapacitados proponen que su pedido se defina mediante referéndum

Radio noticias. Retan al gobierno a que el soberano decida si se les otorga o no un bono.

Cdiscapacitados

La Paz.- El diputado y representante de las personas con discapacidad, Jaime Estivariz, señaló que ante la posición insensible del gobierno frente al pedido, casi suplica, de su sector lo que queda es someter a la voluntad popular este tema.



Señaló estar seguro que será el soberano el que pueda autorizar o rechazar el pago de ese bono único anual de tres mil bolivianos a las personas con discapacidad. Asevera que debido a su condición no pueden trabajar y deban ser mantenidos por sus familiares.

“Queremos nosotros en este momento decir al gobierno, vámonos a un referéndum y que sea el pueblo quien defina cuales van a ser los destinos de estos recursos. Si el pueblo boliviano decide que no se debe pagar este bono aquellos seres humanos que por su condición muy grave están postrados en una cama, están enajenados del mundo que los rodea, como aquellos que tienen problemas mentales, aquellas personas que tienen problemas de parálisis cerebrales. Entonces creemos nosotros que es el pueblo boliviano, el que hoy día debe decidir a través de un referéndum y es ahí que nosotros estamos hoy día, porque recursos no le pedimos, tenemos 40 millones de bolivianos que alcanzan suficientemente”. (Panamericana)

Ref. fotografía. Archivo