El “control de calidad” del voto no frena victoria de la oposición en Sucre

Tv noticias. Al 100% de recuento de votos, confirman triunfo de la oposición

preacuerdo10 preacuerdo9

Sucre.- Confirman la victoria de Moisés Torres, candidato opositor a la Alcaldía de Sucre.



“El cómputo departamental resultado oficial de la elección de alcaldesa, alcalde 2011 para el municipio de Sucre se tiene como primero a la agrupación ciudadana Líder”, señaló Ramiro Tinuco, vocal del Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca.

Datos oficiales al 100% de las mesas registradas en el Tribunal Electoral, Líder, agrupación ciudadana de la ex prefecta Savina Cuellar logró un total de 50.453 votos haciendo un total del 46.35% con su candidato Moisés Torres Chivé.

“Para el MAS con 41.703 votos que es el 38.11%. Tercer lugar para el Movimiento 25 de Mayo con 7.080 votos que equivale al 6.42%”.

El organismo electoral demoró 72 horas desde el día de los comicios para dar los resultados oficiales de las elecciones, argumentaron que la ley les permite gozar de 7 días para hacer el trabajo y control de calidad para difundir resultados al 100% de los votos.

La decisión generó molestia en los delegados de la agrupación Líder que criticaron que el Tribunal se esté tomando tres días para arrojar resultados finales del municipio de Sucre, cuando esta misma labor en anteriores procesos electorales similares se completaba el mismo día de la elección. (ATB)