El MAS es absolutamente claro, construirán sí o sí la carretera por el Tipnis

Radio noticias. Reaparece Surco. Aseguran que Ley corta viola la Constitución.

limosnas14

La Asamblea trabaja para modificar la Ley corta



La Paz.- “El Ejecutivo puede plantear esta modificación y la Asamblea está en la obligación y también en la responsabilidad de analizar y técnicamente la ley”.

De esta manera el senador Fidel Surco, quien reapareció en esta jornada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, se ha referido en torno a la demanda que tienen los indígenas que vienen marchando hacia la ciudad de La Paz exigiendo las modificaciones de la Ley corta de protección al Tipnis.

Surco dijo que si el Ejecutivo así lo hace efectivo ellos analizarán este tema ya que dentro de esta ley corta la palabra intangible es lo que preocupa a los habitantes de esa zona.

Además dijo que esta marcha nada tiene que ver con el sector cocalero y ni siquiera es política.

Los colonizadores han planteado, la Confederación de Interculturales, a sumarse porque hay muchas comunidades que están asentadas en el lugar que son parte también, conviven como pueblo indígena no solo en esta región sino también en muchas regiones del país y esperemos que eso posibiliten. Creemos que no es una marcha cocalera que protagonizan políticamente, al contrario es una marcha de reivindicación de ambos sectores que es por una necesidad”, dijo. (Fides)

Por su parte el senador Julio Salazar ha señalado que la Ley corta que fue aprobada recientemente estaría en contra de la Constitución.

Si analizamos esta ley es una ley que viola nuestra Constitución, en ninguna parte de nuestra Constitución dice que está prohibido hacer carreteras en parques nacionales”, aseveró. (FIdes)