El MAS no quiere personas o grupos críticos al Gobierno en su reunión planificada en Cochabamba

Radio noticias. ‘No necesitamos gente que vaya a insultar’, señala viceministro Navarro.

ardayarenuncia1

La Paz.- En el encuentro de organizaciones sociales afines al MAS a desarrollarse en Cochabamba sólo participarán constructores políticos y no especuladores políticos, según afirmaciones hechas por el Viceministro de Coordinación con los movimientos Sociales, César Navarro, donde según el funcionario de Estado se tratarán varios ejes políticos como el económico, social, territorial y políticos, que engloban todas las necesidades de los bolivianos en los próximos años.



Navarro afirmó que en esta Cumbre no podrán participar aquellos grupos o representaciones que sólo abucheen o critiquen, porque lo que se quiere, dijo Navarro son constructores del futuro del país, indicó.

Una cumbre necesita constructores políticos no especuladores políticos, es un proceso que necesita hombres y mujeres que estén dispuestos a seguir construyendo y no a seguir especulando y hacer show mediático. No necesitamos gente que vaya a gritar, no necesitamos gente que vaya a insultar, no necesitamos gente que vaya a  hacer show, necesitamos hombres y mujeres que vayan a construir y eso implica, dar propuestas, porque lo que hace la oposición desde el primer anuncio de este primer encuentro es sólo descalificar”.

Ante las afirmaciones, la diputada del MSM Marcela Revollo opositora al gobierno del presidente Morales advirtió que eso tenía que suceder, tomando en cuenta que en ese encuentro sólo participarían masistas y si no podrán participar voces disidentes o cuestionadoras al partido en función de gobierno.

“Hemos dicho desde el inicio que esta es una reunión ente amigos, entre conocidos, porque así como la agenda ya ha sido detallada, con seguridad los resultados ya están siendo redactados para que las organizaciones sociales afines al MAS aprueben simplemente una agenda”. (Erbol)

Tarija.- Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa llevarán una propuesta para los 10 puntos que se tocarán en el gran encuentro plurinacional.

Su principal ejecutiva nacional señala que no se debe temer al debate sobre el rol que cumplen los medios de comunicación.

“Nuestra Cumbre realmente sea para enriquecer toda esta propuesta y de qué forma ejecutarlo el 2012. Esperamos que la población boliviana sea parte de todo esto para no caer en una comunicación que genere odio, un problema a nivel nacional”, indica Julia Ramos.

La participación de distintos sectores sociales en la construcción de nueva políticas económicas y sociales será muy importante manifestó.

“Todas las políticas que hacen el gobierno es para generar derechos, generar desarrollo humano, desarrollo productivo, desarrollo económico y social”. (Bolivia Tv)