El presidente Morales anunció que no habrá sorpresas para fin de año

Radio noticias. Una mayoría de la población apoya  la reducción de la subvención a los carburantes, señaló.

lEVO

La Paz.-  En la oportunidad de celebrarse el 75 aniversario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, el presidente Evo Morales participó del informe de gestión que realizaron las autoridades de la principal empresa estatal.



En algún momento de emergencia hay que subvencionar, pero que toda la subvención, porque no solamente tenemos subvención en combustible en alimentos, por ahora no estamos debatiendo el tema sobre subvención sobre combustibles a congelar, aunque yo saludo, algunas encuestas que hicieron algunos medios de comunicación con motivo de fin del año, el 52% de las encuestas quieren que se reduzca la subvención en temas de diesel y gasolina, es el gran sentimiento del pueblo boliviano. Cuidado que se tergiverse, por ahora no estamos tocando el tema subvención. Que el 2012 la subvención va ser 800 millones de dólares. Que no haríamos en temas sociales con 800 millones de dólares, a cuánto subiría la renta dignidad”, manifestó Evo Morales. (ATB)

Jefe del Estado resalta supuesto apoyo de la población a la reducción de la subvención de carburantes

La Paz.- En la oportunidad de celebrarse el 75 aniversario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, el presidente Evo Morales se refirió al tema de la subvención y dice que el 52 por ciento de la población apoya a la reducción de este subsidio a la gasolina y al diesel.

Solicitó que no malinterpreten sus palabras y que de darse como necesidad un reajuste en los precios de los hidrocarburos, el camino que se optaría seria nivelar los precios con las pizarras internacionales de forma porcentual y periódica.

“Ahora no estamos debatiendo la subvención sobre combustibles, está congelado. Aunque yo saludo lo que dicen algunas encuestas que hicieron algunos medios de comunicación con motivo del fin de año. El 52 por ciento de las encuestas, quiere que se reduzca la subvención en temas de diesel y gasolina. Es el gran sentimiento dl pueblo boliviano, cuidado con que se tergiverse, por ahora no estamos tocando el tema subvención sobre diesel. Son temas de debate permanente, pero si internamente, sin afectar al pueblo, como reducir y superar el mercado sobre los líquidos es una responsabilidad”. (Panamericana)