Evo arremete contra ex ideólogo de su partido; califica de “resentido” a Filemón

El presidente dice que como Escóbar hay políticos de la oposición y también dirigentes que están “al servicio del imperialismo norteamericano y de la derecha”.

imageFilemón Escóbar fue ideólogo del MAS.

Evo califica de “resentido” a un ex ideólogo de su partido

El presidente Evo Morales calificó de “resentido” a Filemón Escóbar, uno de los ex ideólogos del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque ahora éste rechaza la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio por el TIPNIS, cuando en el pasado habría sido uno de los primeros en plantear la integración de Cochabamba y Beni.



“Filemón Escóbar ahí primero (en la marcha), cuando era el primer impulsor de la construcción de la carretera Cochabamba-Beni por (el parque) Isiboro Sécure por supuesto. Entonces, hermanos, habrá algunos resentidos”, dijo la autoridad.

Señaló que como Escóbar hay políticos de la oposición y también dirigentes que están “al servicio del imperialismo norteamericano y de la derecha. En La Paz, ¿quiénes se han movilizado?, toda la derecha, todos los opositores”, dijo Morales.

Escóbar recibió en La Paz a la columna de la VIII marcha y se mostró partidario de la defensa del TIPNIS y la Madre Tierra, y criticó al Gobierno central por la intención y persistencia en construir la carretera por el parque nacional.

“Son los héroes de América Latina”, decía el ex senador del MAS cuando se le preguntó sobre la marcha indígena.

Además de Escóbar, otros disidentes del MAS y del Gobierno se sumaron a esta marcha, como el ex viceministro de Tierras Alejandro Almaraz, el ex embajador de Bolivia en Estados Unidos Gustavo Guzmán, el ex senador Lino Villca, además de otros, quienes fueron calificados por las autoridades gubernamentales como “resentidos”.

La construcción de esta vía, según el Gobierno, fue utilizada como una bandera para atacar al presidente Evo Morales.

Página Siete