Evo perdió el apoyo mayoritario de la población

Radio noticias. Doria Medina cree  que este año el presidente Morales perdió un gran apoyo de la población debido a los errores cometidos en esta gestión.

msmmas27

La Paz.- El jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, sostuvo que debido a los últimos conflictos sociales el presidente Evo Morales y su gobierno perdió la confianza y el apoyo de la ciudadanía que a un principio le confió su voto creyendo que vendrían mejores días para el país. Este año es muy importante porque la población abrió los ojos y se dio cuenta de las verdaderas intenciones de este gobierno, dijo Doria Medina, indicando que lo ocurrido en esta gestión debe servir de lección al primer mandatario.



Recordó, entre otros aspectos, que la ciudadanía rechazó la gestión del gobierno en las elecciones judiciales y el masivo apoyo a la marcha por el Tipnis.

“Es un año muy importante porque hay un cambio de tendencia, un cambio de importante en el país, hemos estado durante cinco años con el partido oficialista que tenía mucha fuerza, en su momento tenía dos tercios de apoyo de la población, pero, por los errores cometidos y porque se apartó del proceso de cambio este año 2011 el gobierno termina con el apoyo de un tercio de la población. Está absolutamente demostrado que ha perdido el apoyo mayoritario de la población, el presidente de la Republica ya no tiene los dos tercios que se obtuvo el año 2009 y eso lo hemos podido comprobar este año con la elección judicial, donde alrededor de un 60% de la población ha votado nulo y blanco, solamente un tercio considerando el total del electorado apoya la propuesta del gobierno. Sin lugar a duda la cantidad de conflictos se va ir incrementando en el país en el 2012, ya hemos visto una gran cantidad de conflictos este año, porque estamos ante un gobierno que promete y promete pero llegando el momento de cumplir no está presente”

Al respecto el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que este 2011 fue un buen año para el gobierno, argumentando que acontecieron luchas positivas que forjaron el espíritu de la población boliviana. El vicepresidente acompaño la tarde de este miércoles al presidente Evo Morales a la entrega de un mercado en la zona de Quintanilla, del municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

“Mi presidente Evo, ha sido un buen año el que está cerrando el 2011, este año hubo luchas buenas y positivas que han formado el espíritu del pueblo y de la patria, agradecer que este año haya mejorado la conomía” (Panamericana)