Evo va a Cusco para pasar la Navidad

Se prevé una reunión con su par peruano, Ollanta Humala.

image

El presidente Evo Morales llegará hoy a la ciudad de Cusco, al sureste de Perú, para reunirse con su colega peruano, Ollanta Humala, y pasar Navidad visitando la ciudadela de Machu Picchu y otros atractivos, según diversas fuentes.



El alcalde de Cusco, Luis Flores, informó a la agencia estatal Andina que Morales llegará al palacio municipal de Cusco, donde además de la declaración de visitante ilustre se le entregará “la vara de mando cusqueña”.

Flores adelantó que conversará con el Presidente sobre integración e intercambio turístico, además del fortalecimiento de los lazos de amistad, pues Cusco suele estar en la ruta turística sudamericana que une a esa ciudad arqueológica con La Paz.

Según la página electrónica de Radio Programas del Perú (RPP), Morales pasará cinco días de descanso en el Cusco y el fin de semana, cuando se celebra la Navidad, visitará la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Asimismo, informó que está previsto que el Mandatario sostenga una reunión privada con su colega peruano, Ollanta Humala, en la que firmarán una declaración conjunta en el hotel Monasterio, donde estará hospedado; sin embargo, esta cita no ha sido confirmada aún por el Palacio de Gobierno en Lima.

EFE/ Lima – 22/12/2011