Exhortan a 30 mil mujeres extraer sus prótesis mamarias

Autoridades sanitarias francesas detectaron que una paciente murió y otras siete sufrieron cáncer debido al material utilizado por una de las marcas que vende los implantes

«Urge que todas las mujeres que tienen prótesis PIP vuelvan a consultar a sus cirujanos», declaró la vocera del Gobierno galo, Valerie Pecresse, al diario Libération.

«Estamos en un proceso de evaluación de esas prótesis mamarias ante los riesgos de cáncer que aparecen», agregó en diálogo con la cadena LCI.

Según encontraron, la silicona podría favorecer el desarrollo de células cancerígenas. Las autoridades sanitarias recomiendan hacer la consulta de inmediato y remover los implantes, preferiblemente, ya que «se pueden romper y provocar cánceres, además de inflamaciones».



Pecresse aclaró que, en caso de tratarse de una urgencia sanitaria y de salud pública, el costo de esa operación correrá a cargo de la Seguridad Social.

Al menos, se registraron ocho casos de mujeres con tumores malignos que llevaban la misma marca de prótesis, en Francia. Cinco de ellos, son cánceres de seno, un caso de linfoma raro de seno -la paciente falleció-, uno de linfoma de amígdala y otro de leucemia. En todos ellos, el denominador común eran las siliconas PIP (Poly Implants Prothèses).

Fuente: www.infobae.com