Gobierno califica decisión de la Jindal como una medida equivocada e inamistosa

Tv noticias. García Linera asegura que ante demanda de arbitraje se tomarán las medidas de defensa de los intereses colectivos.

SUAREZsuspension23

La Paz.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, calificó como un error y una medida inamistosa que la empresa Jindal haya pedido una medida de arbitraje con la Empresa Siderúrgica del Mutún por el cobro de las boletas de garantía.



De la Jindal es una medida equivocada e inamistosa. Y el gobierno como siempre lo ha hecho en estos temas va tomar las medidas de defensa de los intereses colectivos y va diseñar una estrategia en correspondencia a defender los intereses de los bolivianos”.

En abril de 2010 el gobierno boliviano ejecutó las dos boletas de garantía por $us.18 millones debido a que la empresa sólo había ejecutado hasta el 20% de la inversión de $us.600 millones comprometidos.

Pese a la demanda el vicepresidente confía en que la Jindal Steel cumpla el financiamiento y los plazos del contrato al que hará un riguroso seguimiento.

“Haremos un balance de lo avanzado y si se cumplió el contrato, confiamos en que se va cumplir el contrato por parte de la empresa Jindal, pero seremos muy minuciosos y detallistas en la revisión del cumplimiento de ese contrato en el mes de abril”. (Bolivia TV)