La filtración de fotos privadas de Mark Zuckerberg pone en duda la privacidad de Facebook

fotos privadas en las que aparece junto a su novia, Priscilla Chan

El fundador de Facebook ha sido la víctima de un fallo en el sistema de seguridad de la red social. Bajo el título, «es la hora de arreglar los defectos de seguridad de Facebook», un usuario ha publicado en Imgur algunas de las imágenes de la vida privada de Zuckerberg. Así, en las instantáneas se puede ver a Zuckerberg junto a su novia, brindando con unos amigos, comiendo sushi, con su perro e incluso agarrando una gallina por las patas.

Fotos privadas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Un portavoz de la compañía ha reconocido en la revista Forbes que se ha producido temporalmente «un error que permitía a cualquier usuario ver un número ilimitado de las fotos más recientes subidas por otro usuarios, independientemente de la configuración de privacidad de estas fotos».

No obstante, ha aclarado que «al descubrir el error, inmediatamente se ha deshabilitado el sistema, y sólo volverá la funcionalidad una vez que podamos confirmar el error se ha corregido».



Este fallo de seguridad, que deja en entredicho la privacidad de la red social, se produce poco después de que Facebook llegara a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en el que se comprometía a cumplir los términos de uso y confidencialidad de los usuarios.

El propio Zuckerberg reconocía el 29 de noviembre a través del blog oficial de la compañía que han cometido «un montón de errores» respecto a la privacidad de los perfiles.

Fuente: www.cadenaser.com