Más procesos contra opositores, ex presidenta del Comité Cívico de Pando con orden de aprehensión

Radio noticias. Emiten orden de detención contra Ana Melena por el caso masacre de Porvenir, ella se encuentra en Brasil.

policiasfallo31

La Paz.- El Tribunal Sexto de sentencia que lleva adelante el juicio oral por el caso Porvenir, dispuso emitir el mandamiento de aprehensión contra la ex presidenta del Comité Cívico de Pando, Ana María Melena, así hizo conocer la abogada de las víctimas de la masacre del 11 de septiembre, Mary Carrasco.



“Para nosotros la presencia de Ana Melena es muy importante, era la presidenta del Comité Cívico. Todos los testigos hasta hoy, inclusive los acusados la han nombrado, es parte de esa organización que ha estado al mando del prefecto Leopoldo Fernández de ese tiempo. Por lo tanto, necesitamos imprescindiblemente su testimonio. El mandamiento de aprehensión no vamos a poder recusar seguramente está mañana por la distancia y considerando que la próxima semana viene la vacación, se ha suspendido la audiencia hasta el día 5 de enero del 2012”.

Al respecto, el ex Prefecto Leopoldo Fernández ha señalado su criterio indicando que ésta es una medida más de abuso de poder del gobierno. (Erbol)