¿Renuncia la presidenta de la Aduana? Ardaya será sometida a evaluación

Tv noticias. Autoridad tiene cuestionamientos de parte del Directorio de la institución.

ardayarenuncia

¿Renuncia o no la presidenta de la Aduana Nacional?



La Paz.- Tanto el Directorio de la Aduana como el ministro de Economía, Luis Arce, la someterán a una evaluación por el Directorio de la institución y el propio ministro. Ardaya dice que cumplió con los objetivos que se propuso frente a la institución, el último y el más importante, el memorándum de entendimiento con la Aduana de Corea para modernizar la entidad.

Todo hace ver que la presidenta de la Aduana Nacional Marlene Ardaya no va más en el cargo, será sometida a evaluación por el Directorio de la institución.

“Hoy dejó al país con convenio de Corea, estamos dejando una recaudación del 42%, quedo muy agradecida a través de ustedes, al Estado por haberme brindado la oportunidad de trabajar”, señala Marlene Ardaya.

Marlene Ardaya aún tiene cuestionamientos por parte del Directorio quien observó su gestión desde un principio, Silvano Arancibia dice que éstas las hará conocer directamente ante el Ministro de Economía.

“Como ejemplo no más diría las fronteras están bastante descuidadas, sabemos que no hay presencia de los COAs”. (ATB)

Presidenta de la Aduana se somete a una evaluación para continuar en el cargo

La Paz.- La presidenta a.i. de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, manifestó este miércoles que someterá su gestión a una evaluación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para que decida sobre su continuación o no en el cargo como máxima autoridad de la entidad estatal.

“La presidenta está dispuesta a que se tomen las acciones que correspondan, he cumplido con el país y por eso me quedo tranquila, espero y agradezco mucho al Presidente y al Vicepresidente por haberme dado la confianza, pero ya será una decisión, tanto del directorio como del Ministro (de economía) que hagan una evaluación positiva o negativa de la gestión”, sostuvo.

La funcionaria agregó que todo cambio enmarcado en el mejoramiento de la institución será bienvenido si así lo determina el Ejecutivo. (Erbol)