Sacha Llorenti declaró ante el Ministerio Público

El ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, prestó el jueves su declaración en la Fiscalía General del Estado, en el proceso investigativo de los hechos de represión violenta del 25 de septiembre contra indígenas de tierras bajas, opuestos a la construcción de una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). "Hemos informado sobre lo que conocemos sobre el tema, lo hemos dicho públicamente jamás va a haber una instrucción de violación a los derechos humanos en este proceso de transformación estructural que vive el país", dijo la ex autoridad gubernamental, después de dos horas y media de declaración informativa ante el fiscal general Mario Uribe.

Consultado por la prensa sobre su responsabilidad en los hechos violentos contra los indígenas, el ex ministro evitó comentar al respecto y señaló que la investigación que lleva adelante el Ministerio Público debe extraer las conclusiones después de obtener la mayor cantidad de información sobre los hechos. "Ya hemos aclarado públicamente que la orden para realizar ese operativo no ha salido del Presidente del Estado, no ha salido del ministro de Gobierno de entonces, hay que determinar quién dio la orden y ése le corresponde a las instituciones, en este caso al Ministerio Público", afirmó.

El ex ministro fue llamado a declarar por el fiscal general Mario Uribe en el marco de dos acusaciones propositorias presentadas por legisladores opositores y dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), por la violenta represión de los indígenas del TIPNIS



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112222001.mp4]