Se redujo la deuda externa a 14%, Bolivia incrementó la inversión pública

Tv noticias. También se registró un record en la transferencia de recursos a Gobernaciones y municipios.

cortesuprema7

La Paz.- Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, señaló que este año la inversión pública supera el pago de salarios. Y se redujo el porcentaje de la deuda tanto interna como externa.



“Este año vamos a invertir 15 mil 98 millones de bolivianos”

El Ministro Luis Arce destacó la reducción de la deuda interna y externa a un 14% respecto al PIB.

“Se ha rebajado cerca del 60% que heredamos del gobierno neoliberal a sólo el 14% y lo mismo ocurre con la deuda interna, heredamos una deuda interna del 32% y hoy apenas es del 20%”

De acuerdo al informe del Ministro de Economía también se registró un record en la transferencia de recursos a Gobernaciones y municipios. (Bolivia Tv)

Para la COB los informes que emite el gobierno son falsos

La Paz.- “Están fuera de la realidad, vemos que las políticas que se han creado no llegan al bolsillo del trabajador”.

Así ha calificado la Central Obrera Boliviana al informe entregado por el ministro de Economía, Luis Arce, en sentido de que este año el dinero llego al bolsillo de los más pobres.

Según el secretario de Vivienda de la COB, Simón Quellca, en Bolivia continúa la pobreza, la falta de trabajo y también la falta de políticas para una reactivación productiva.

Todos sabemos que el costo de vida se ha disparado y que el salario que percibe el trabajador sabemos que no nos abastece, no nos alcanza para nada, y pero para aquel trabajador que gana día a día, el trabajador independiente y que está a su suerte, ahí se ve claramente que no hemos avanzado. En el sector de la construcción seguimos viendo parados en la calle Yungas, en Calacoto, en El Alto. No se ha generado empleo permanente y de calidad como tantos hemos exigido, por lo tanto eso no es verdad”, manifestó. (FIdes)