Traición a la patria y delitos de corrupción dentro del caso Margarita

Tv noticias. El megacampo gasífero  implica que la oposición le inicie un juicio al presidente de YPFB y ministro de Hidrocarburos.

yapacanicaseta30 yapacanicaseta31

La Paz.- Parlamentarios tarijeños por la bancada por Convergencia Nacional presentaron una nueva denuncia penal ante la Fiscalía de Distrito en contra del ministro de Hidrocarburos, el presidente de YPFB y otros que resultaren con probabilidades de autoría y traición a la patria, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, incumplimiento de deberes, conducta anti económica y otros que están tipificados en el Código Penal Boliviano en torno al campo gasífero de Margarita, expresó el diputado de Convergencia, Adrián Oliva.



Lo hacemos en razón del caso concreto del conflicto con Chuquisaca las autoridades del órgano ejecutivo han actuado con total irresponsabilidad y han omitido una serie de disposiciones que están establecidas en el régimen constitucional de recursos naturales que son las que dan pie a que presentemos esta denuncia”.

Ahora se espera que el Ministerio Público dé curso a esta denuncia, manifestó el también diputado de Convergencia, Roy Moroni Cornejo:

Tiene que comenzar actuar y dar muestras de independencia algo que ellos han señalado”. (ATB)