UN y agrupación Líder se alían para las elecciones municipales de Sucre del 18 de diciembre

Radio noticias. En campaña electoral, Evo entrega obras ejecutadas con recursos venezolanos.

granizo21

Hurtado renuncia a la candidatura de la Alcaldía de Sucre para favorecer a Torres



Sucre.- Menos un candidato en las elecciones para elegir al nuevo alcalde de la ciudad de Sucre, en un intento de evitar la dispersión del voto, la alianza opositora UN-PAIS aceptó la propuesta de LIDER, y su candidato Jaime Hurtado decidió renunciar, beneficiando a Moisés Torres, que postula al cargo con la agrupación de la ex prefecta Sabina Cuellar.

Las elecciones se realizarán este domingo 18 de noviembre, lo que significa que el plazo para la renuncia formal de los candidatos ya pasó, y menos se podrá reimprimir la papeleta en la que votarán los sucrenses, por lo que este acuerdo es más bien simbólico.

Dailer Andrade, responsable departamental de Unidad Nacional adelantó a Loyola Fides que “los resultados de las diferentes reuniones entre la agrupación LIDER y UN-PAIS” se conocerán de manera oficial antes de medio día pero que ya existe una decisión para que la oposición marche unida a las elecciones del domingo.

Con esta determinación “siguen en carrera”, el candidato del Movimiento al Socialismo, Iván Arcienega, y los otros postulantes, también considerados de la oposición: Horacio Poope, del Movimiento 25 de Mayo, Orlando Hurtado del Movimiento Sin Miedo y Maribel Salinas de Chuquisaca Somos Todos. (Fides)

El presidente Evo Morales, en medio de la campaña electoral en la recta final, entregó una universidad financiada por el gobierno venezolano

Sucre.- El presidente Evo Morales entregó nuevo edificio de la Universidad Andina Simón Bolívar, de 1.200.000 dólares financiado por el gobierno de Venezuela.

“Se entrega este día una infraestructura para mejorar la educación, no solamente para Bolivia sino para la región andina”.

El mandatario dijo, en la entrega del lunes, que la educación superior debe responder a la integración para la liberación definitiva.

“Y por eso la meta de nuestra universidad, ahora tiene otra responsabilidad la de integración para la liberación definitiva de los latinoamericanos. Decir muchas gracias a la Ministra de Educación de Venezuela”.

La inauguración de la Universidad Andina Simón Bolívar contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular para la Educación de Venezuela, Marian del Carmen Hanson Flores.

“Para los venezolanos y venezolanas tiene un gran sentido, una gran significación. Esta universidad fue creada en el año 86, pero no se concretó´ sino hasta hoy”.

Instalada en unas cuatro hectáreas de la zona alta de la ciudad de Sucre, es sede oficial de la Universidad Andina que se dedica a la educación superior, tiene proyección a dos módulos para albergar a docentes y estudiantes de Bolivia y de los países de la Comunidad Andina que financian el funcionamiento. La universidad tiene sub sedes en La Paz-Bolivia y Quito-Ecuador. (Fides)