Woody Allen: «El sexo sólo es sucio si se hace bien»

Woody Allen de 76 años, es uno de los directores más representativos de la cinematografía mundial

El 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos nace Woody Allen, director de cine que ha plasmado una forma de entender la vida cotidiana, el vacío de la posmodernidad y lo agridulce de las relaciones amorosas.

Allen es uno de los creadores más prolíficos de la historia del cine, desde 1969 hasta la fecha ha realizado una película por año entre las que se cuentan filmes como Annie Hall, Hannah y sus hermanas, La rosa púrpura del cairo y Match Point.

Su celebridad se debe a su genio, primero en la comicidad, Woody confiesa que comenzó publicando chistes en los diarios estadounidenses, frases como «El sexo sólo es sucio si se hace bien» o «El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores».



Otro distinto de Allen es su relación amorosa con mujeres atractivas como Diane Keaton y Mia Farrow a quienes tomó como actrices principales en múltiples filmes.

Su amor por Nueva York lo llevó a retratar en múltiples películas la vida en la Gran Manzana durante las décadas de 1970, 1980 y 1990. Ante el poco éxito y el señalamiento de la crítica de su constante repetición a inicios del 2000 decide filmar en Europa donde su carrera vuelve a florecer en Inglaterra, España, Francia e Italia.

Seguido por los actores y celebridades que han soñado trabajar con él (Sean Penn, Gene Hackman, Meryl Streep, Charlotte Rampling, Edward Norton, Leonardo DiCaprio, Judy Davis, Charlize Theron, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Antonio Banderas y un largo etc.) Allen es un referente de la cultura mundial.

Con el escándalo sobre su relación con la hija adoptiva de Mia Farrow, que fue su pareja de 1980 a 1992, Soon-Yi Previn, a quien Farrow adoptó durante su relación con el compositor André Previn, Woody no dio su brazo a torcer, las películas y el talento lo acompañaron a pesar de la opinión pública.

Recientemente estrenó Medianoche en París, su película más exitosa en términos de taquilla, ahora realiza la posproducción de Nero Fiddled, antes Bop Decameron, su primera película en Roma.

Fuente: www2.esmas.com