El invicto de Bolívar no se toca

Los académicos no sólo empataron ante ausencia de sus titulares, sino también la del entrenador Ángel Hoyos, quien no pudo sortear algunos percances y no abordó el vuelo a Potosí. Bolívar no fue tan “alterno” como se mostró durante la semana; sino que apostó al contragolpe y tuvo a gente de experiencia: Marcos Argüello, Ronald Eguino, Gabriel Valverde, José Alfredo Castillo y Ever Cantero. Nacional, que durante la semana no quiso adelantar el partido ni cambiar la localía, jugó uno de sus peores encuentros, pese a contar con todo su potencial, sin embargo ayer estuvo lejos de constituirse en el equipo que es el líder.

La primera parte comenzó con un sorpresivo gol, fue en el primer contragolpe; una gran triangulación entre Juan Carlos Zampiery, Miguel Suárez y Ever Cantero le permitió al paraguayo convertir a los 12 minutos. La Academia priorizó su juego defensivo con hasta ocho hombres y eso contribuyó al magro espectáculo, más ante un Nacional que no generó una sola acción ofensiva en esa parte. Al margen de ello, los anfitriones carecieron de un líder que los guíe a un juego coherente y sobre todo hacia Marcos Argüello, que no tuvo mucho trabajo.

El aburrimiento local y el malestar del público pasó otro susto a los 39’, cuando un cabezazo de José Alfredo Castillo casi sorprende al portero local. En el segundo tiempo, Nacional ingresó con todo ímpetu, al minuto de juego, Fernando Brandán remató, Marcos Argüello dio rebote y el balón fue rechazado por un zaguero. A los 58’, una excelente proyección de Marco Ríos le permitió a Gonzalo Garavano empatar el lance. Para Bolívar, sobre llovido, mojado, porque Valverde salió expulsado a los 60’. Pese a la ventaja numérica, los locales no pudieron marcar el desequilibrio y se fueron entre los insultos de sus aficionados. Bolívar continúa sin conocer la derrota en este torneo.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203050706.mp4]