Gobernadores de Tarija y Beni podrían anunciar renuncia conjunta

Noticias. De esta manera se daría paso a elecciones en las dos regiones.

clip_image001

La Paz.- Wilman Cardozo, diputado por el Chaco tarijeño dijo a Fides que hay la posibilidad de que los gobernadores suspendidos de Tarija, Mario Cossío y del Beni, Ernesto Suárez Sattori, renuncien de manera coordinada a su cargo para dar paso a elecciones en sus respectivas regiones.



Cardozo afirmó que no compartía las políticas departamentales del gobernador suspendido Mario Cossío, que le niega a Tarija una nueva autoridad electa por el voto popular.

"El MAS no debe ser más gobierno. En la próxima legislatura debemos modificar los artículos 144, 145 y 146 de la Ley Marco de Autonomías y en esa línea obviamente tratar de recuperar la institucionalidad, no solo en el departamento sino en el país".

El gobernador de Tarija, Mario Cossío, fue suspendido la noche del 15 de diciembre del 2010 con 17 votos por la alianza MAS- Poder Autonómico Nacional (PAN) e indígenas en menos de una hora, a pesar de la huelga de hambre que inició la autoridad junto a 11 asambleístas de Camino al Cambio. La decisión permitió al MAS designar a Lino Condori como gobernador interino.

Por su parte Johnny Torres, jefe nacional del MNR asegura que los gobernadores suspendidos de Tarija y Beni deben renunciar para devolver la institucionalidad en ambos departamentos, aunque dejo claro que respetara la decisión de la ex autoridad de Tarija Mario Cossío.

"Estamos diciendo que no insistimos en la renuncia, nosotros hemos puesto muy claramente la posición del MNR a nivel nacional y no solamente se trata del caso de Tarija, sino también está el Beni", sustentó. (Fides)