Tv noticias. Policía habla de helicópteros cuando no tiene ni movilidades
Alteños marcharán este viernes contra la inseguridad ciudadana
La Paz.- La FEJUVE alteña se reunió con varios sectores sociales de esta ciudad, decidieron una marcha de vecinos de los 14 distritos para el día viernes y llegar hasta la sede de gobierno exigiendo seguridad ciudadana. También cuestionan el poco equipamiento a la Policía, piden más efectivos del verde olivo y más vehículos.
“El día viernes a las 7 de la mañana bajaremos en una marcha masiva con las distintas organizaciones sociales de El Alto, esto no es en afanes políticos ni mucho menos de poder desprestigiar al gobierno, más al contrario es de solicitar mejor atención de los que es seguridad en esta ciudad. 2.000 policías para un 1.200.000 habitantes no es lo mismo con otros departamentos, creemos que estamos siendo discriminados. Tenemos los mismos derechos que los otros departamentos” manifestó el presidente de FEJUVE, Rubén Paz. (Red Uno)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Vecinos de la Zona Las Delicias de El Alto instalan sirenas
La Paz.- Vecino del Distrito 2 de la urbe Alteña tienen un sistema de sirenas para detectar antisociales y delincuente atrapado será linchado y quemados, es la política que tiene aquí en la zona Las Delicias.
“Se ha determinado que se pongan las alarmas e inmediatamente salir y atraparle”, dijo vecino de la Zona las Delicias.
Una sirena cuesta 700 bolivianos, cada vecino puso de su bolsillo. También asumieron otras medidas de seguridad como el enrejamiento de algunas calles, asimismo hay testimonios de vecinos que fueron víctimas de los delincuentes. A pesar que existe un modulo policial por el sector no se encuentran efectivos policiales.
Dos periodistas fueron asesinados por cogoteros ahora los vecinos amenazan a los delincuentes “ojo por ojo, diente por diente”.
La Asamblea de Derechos Humanos no comparte el criterio de cobrar a los delincuentes “ojo por ojo y diente por diente”. (UNITEL)
Policía carece de equipamiento para combatir delincuencia
El Alto.- “Nos hemos visto obligados a mostrar la pobreza en la que trabajamos, ellos han sido testigos al observar nuestro cementerio de vehículos que tenemos, la calidad de vehículos que tenemos, el más moderno tiene 10 años de antigüedad”.
Mientras en comandante regional de la Policía de El Alto, Coronel Edgar Carrasco, reconoce que la institución carece de equipamiento para optimizar su trabajo. El director de la Felcc de El Alto, coronel Félix Rocha, aseguró que pese a sus limitaciones trabajan incansablemente para desbaratar las bandas de cogoteros que continúan operando en dicha urbe.
“Tenemos que trabajar con todo lo que tenemos, no justifica tampoco es un pretexto el no tener los medios requeridos de última tecnología o de tecnología de punta, pero se está trabajando con todo lo que se tiene”. (Rtp)