Objetan designación de políticos procesados en directorio de fábrica Fancesa

Sucre. El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Martínez, presentará una objeción contra la designación de políticos procesados y aliados de Samuel Doria Medina ante el directorio de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), nombramiento realizado por el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, como copropietario público de la factoría, anunció el lunes.

image

Chuquisaca. Una vista de la planta cementera de Fancesa.Foto archivo La Prensa .



    "El nombramiento de estas dos personas, ex autoridades (Jaime Barrón y John Cava), vinculadas a intereses empresariales de Samuel Doria Medina ha sido observada por su nombramiento unilateral, pues la propia alianza del alcalde Moisés Torres está observando esta decisión. Estos dos sujetos tienen acusaciones fiscales y debería inhabilitarles", afirmó el senador.

   Según Martínez, al ser Fancesa la principal industria de Chuquisaca y patrimonio público de la región, ambos nuevos directores, Barrón y Cava, debieran dar un paso atrás por ética y moral.

   "Lo que nos corresponde con esta denuncia, es que se haga una objeción a ser considerada en el propio directorio de Fancesa y la responsabilidad, de que los mantengan o no, es estrictamente del directorio. Lo que nosotros haremos es realizar el seguimiento", aseguró el representante por Chuquisaca.

    Por su parte, el abogado Luis Ayllón, conocido por su línea dura de oposición al MAS, y nuevo sindico económico nombrado por el alcalde Torres, manifestó que el nombramiento de Barrón y Cava, como procesados no viola ninguna norma, según el Código de Comercio.

    "El único impedimento para que no se pueda ejercer el cargo directivo es tener una sentencia ejecutoriada en el ámbito comercial y no así otro tipo de procesos", enfatizó.

Fuente: ABI