Rurelec inicia arbitraje por Guaracachi, demanda pago a Bolivia de $us142,3 millones

clip_image001

La Paz.- La empresa inglesa Rurelec, que en su momento fue la capitalizadora de la empresa de generación eléctrica Guaracachi presentó oficialmente un recurso ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.

Según el comunicado de prensa el valor de la demanda por la expropiación del control accionario de la empresa Guaracachi y otros activos asociados ha sido evaluado en $us142,3 millones.



El director ejecutivo de la Rurelec, Peter Earl, dijo que personalmente le complace informar de que la valoración de Estados Unidos y sus expertos es de $us142,3 millones con independencia de los activos totales, y que aquello reivindica los esfuerzos por buscar una indemnización completa por la pérdida de Guaracachi.

Este directivo también señaló que espera que Bolivia ahora pague la compensación que debe a Rurelec por la nacionalización de Guaracachi, para que el grupo Rurelec pueda reinvertir en activos de sustitución de generación de energía en América Latina. (ATB)

Según el decreto de expropiación, emitido el 1 de mayo de 2010, instruyó a la Empresa Nacional de Electricidad pagar una compensación a los inversionistas, fijada en un estudio de valoración de sus acciones que debía entregarse en 120 días.

Ref. fotografía. La Razón / Archivo