Evo dice que todas las Iglesias tienen los mismos derechos pero se reúne sólo con evangélicos

Oruro. El Presidente se reunió hoy con la Asociación de Iglesias de Dios Reformadas. Comunidad cristiana ora por Evo Morales y pide a Dios sabiduría para que gobierne.

image

Sábado 07 de abril de 2012. El presidente Morales entrega aulas en la Unidad Educativa Boqueron K’asa de la Provincia Tiraque, del departamento de Cochabamba. (Foto: ABI)



Morales: Todas las Iglesias tienen los mismos derechos

    Chacarilla, ORURO, 8 abr (ABI).- Este domingo de Resurrección, último día de la Semana Santa, el presidente Evo Morales afirmó que gracias a "la voluntad del pueblo y a Jesucristo" todas las iglesias tienen los mismos derechos.

    Muy temprano en la mañana, el Mandatario se reunió con la Asociación de Iglesias de Dios Reformadas en el cerro Chacarilla, municipio de Soracachi, departamento de Oruro, donde hizo esta afirmación ante la presencia de más de 15.000 personas congregadas en el acto de conmemoración de la resurrección de Jesús.

    "Gracias a la voluntad del pueblo, de ustedes y gracias también a Jesucristo, todas las iglesias tienen los mismos derechos", dijo el Presidente, citado en un boletín de prensa de Palacio de Gobierno.

    El artículo 4 de la nueva Constitución Política del Estado señala que "el Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión".

    El gobernador de Oruro Santos Tito, quien acompañó al Jefe de Estado en la reunión de las iglesias evangélicas, dijo que gracias a ese inciso de la Constitución y a los cambios que se realizan en Bolivia, hoy "no existe una Iglesia oficial" en el país sino que todas gozan de los mismos derechos.

Tras las prédicas y alabanzas de los pastores, el Presidente ponderó las enseñanzas de Jesús y dijo que el hijo de Dios "ha dado la vida por la humanidad? y ahora que lo recordamos ?quisiéramos todos seguir los pasos de Jesucristo".

    En un corto discurso agradeció a los pastores por el recibimiento e invitación a la fiesta de la Pascua y manifestó su sorpresa por la gran asistencia de gente al evento religioso, que se realiza consecutivamente desde hace 19 años, por las iglesias evangélicas.

    "Muchas gracias por sus oraciones con tanto sentimiento, esto es algo que nunca olvidaré (?), aquí está el pueblo unido orando por su pueblo", señaló.

    La Pascua o Domingo de Resurrección es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Comunidad cristiana ora por Morales y pide a Dios sabiduría para que gobierne

    Chacarrilla BOLIVIA, 8 abr (ABI).- En medio de alabanzas, miles de seguidores de la comunidad cristiana acampados en la comunidad de Chacarilla, en el departamento de Oruro, oraron el domingo por el presiente Evo Morales y pidieron a Dios sabiduría para que gobierne con el corazón de Jehová con el fin de consolidar el proceso de cambio a favor de los bolivianos y desposeídos.

    Con brazos abiertos, los ojos cerrados y el rostro inclinado, el pastor Víctor Hugo Quispe, dijo "estimado hermano Juan Evo Morales, presidente por voluntad de Dios fue puesto. Que el señor le dé sabiduría, dirección para que pueda gobernar al pueblo de Bolivia conforme al corazón de Dios".

    El Mandatario agradeció a la comunidad cristiana congregada en la Asociación de Iglesias de Dios Reformadas de Bolivia por la invitación a participar en el acto de renovación de la fe y la comunión religiosa.

    "Gracias a nuestro señor Jesucristo ahora nuestras iglesias, todas las iglesias de Bolivia con la nueva Constitución tienen los mismos derechos", apuntó el Morales, quien recordó que fue protegido por los evangélicos cuando era perseguido por los gobiernos del pasado.

    Expresó su deseo de que los bolivianos sigan los pasos de Jesucristo y por ello agradeció a la comunidad cristiana y de otras iglesias por dirigir sus oraciones por la paz, la igualdad, la justicia, y sobre todo, por los desposeídos y abandonados.

    "Jesucristo dio su vida por los humildes, la humanidad y por ello recordamos la Semana Santa con mucha fe, pensando en la paz social, la dignidad e igualdad", destacó sorprendido por la concentración de congregaciones de Oruro, Potosí, La Paz, Santa Cruz y otras regiones que cantaron las alabanzas.

    El jefe de Estado compartió un desayuno con los fieles y los pastores. Señaló que no olvidará nunca las oraciones llenas de sentimiento por el pueblo boliviano, Gobierno, autoridades y su persona.

    El pastor Quispe dejó establecido que quizás por las obras que realiza el Presidente, los hombres no lo recordarán, ni lo reconocerán pero Dios tiene apuntadas todas las buenas obras que hace y no se olvida de su trabajo.

    Al celebrar la resurrección del señor Jesucristo quien murió crucificado por los pecados del hombre, el pastor precisó que Cristo resucitó y vive, y comparó al Presidente con David de la biblia, quien "fue escogido por Dios para gobernar al pueblo Selin similar a Orinoca conforme al corazón de Jehová en lugar de Saúl".

    "Por voluntad de Dios, elige a los gobernadores como a David que gobernó y reino sobre su pueblo con un corazón humilde, obediente a Dios. Así quiere que sean todos sus gobernadores y todas sus autoridades", reflexionó.