Cancillería firma convenio con YPFB y Cotel para garantizar logística de la 42 Asamblea de la OEA

La Paz. El canciller David Choquehuanca firmó el viernes, por separado, un convenio con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas y el presidente de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), Emilio Gutiérrez, para garantizar aspectos de logística  de la 42º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 3 y 5 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

image "Firmamos los convenios porque este es un desafío muy importante que lo estamos asumiendo todos, y gracias al aporte de las instituciones como YPFB y Cotel es que vamos a alcanzar el éxito deseado", manifestó el canciller boliviano, David Choquehuanca.



    La autoridad diplomática recordó que el evento que se realizará en Bolivia después de 1979, abordará temas importantes no solo para los bolivianos sino para los países de la región y el mundo.

    Asimismo dijo que el tema central de la Asamblea se refiere a la Seguridad Alimentaria con Soberanía, además de discutir otros como el cambio climático, seguridad ciudadana, y narcotráfico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    "Por ello es que necesitamos la participación no solamente de los ministerios sino de todas sus instituciones y la sociedad civil para poder garantizar el éxito de esta Asamblea", sostuvo.

    Por su parte, el presidente de Cotel dijo que con la firma del Acuerdo, la Cooperativa colaborará con la parte de telecomunicaciones y la Red de Cotel TV en el desarrollo del acontecimiento internacional.

    "Siendo Cotel una empresa que tiene redes internacionales como es la televisión por cable, lo que estamos haciendo es comprometernos a que vamos a apoyar con todo lo que son los spots y flash informativos de lo que será la OEA, lo cual se difundirá por canales internacionales de mayor audiencia que se ven en La Paz", detalló.

    A su turno, el presidente de YPFB señaló que luego de que el Gobierno asumiera ser anfitrión de una nueva reunión de cancilleres de los Estados Americanos, la estatal petrolera está en la "obligación" de brindar todo el apoyo para el éxito de la Asamblea.

    "Esta reunión tiene seguramente un conjunto de objetivos en torno a temas de alta sensibilidad histórica política para Bolivia y estoy seguro que a través del Canciller vamos a encontrar resultados significativos", manifestó.

    En ese marco, Villegas informó que el apoyo de la YPFB en el evento, será de abastecer de gasolina y dotar transporte a los Cancilleres y sus delegaciones que lleguen al país para los días del evento.

    Además dijo que la estatal petrolera pondrá un stand los días del evento, para informar y hacer conocer a los visitantes todo el proceso que se dio sobre la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia.

    Bolivia será por segunda vez sede de la  Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la OEA, que reunirá a 34 cancilleres de distintos países en la población de Tiquipaya.

Fuente: ABI