Ocho meses de la represión policial a VIII en Chaparina, escaso avance en las investigaciones


evocurso33

Tv noticias.Almaraz denuncia impunidad, pide sanciones para “represiones”

San Borja, Beni.- El ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, exige que continúe las investigaciones a cerca de Chaparina, donde el pasado 25 de septiembre la Policía reprimió a los integrantes de la VIII marcha indígena en defensa del Tipnis.



“8 meses que nos muestran el despliegue de la impunidad, porque mientras el Ministerio Público suele ser muy diligente para atender ciertas causas de interés político del gobierno en el caso de estos hechos tan censurables ha demostrado absoluta pasividad. Lo que este Ministerio Público está haciendo como ha sido característico de la justicia manejada por el poder político, es garantizar la impunidad de los autores” (Red Uno)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fiscalía anuncia que citará al general Roberto Palacios y al actual comandante de la Policía

La Paz.- A ocho meses de la intervención policial a los indígenas en Chaparina, Beni, los avances se reflejan en un general con detención domiciliaría Oscar Muñoz, un ex viceministro de Gobierno inculpado, Marcos Farfán y las recientes citaciones a emitirse contra el actual Comandante general de la Policía, según la Fiscal, Patricia Santos

Seguramente va ser convocado a declarar también el general de la reserva activa Modesto Palacios. Contra el general Palacios porque es una de las personas que habría estado en el lugar precisamente, eso se ha concluido de las declaraciones que se han recepcionado con anterioridad, el mismo está siendo citado a objeto de que preste declaraciones como investigado y por otra parte se ha ampliado la investigación también contra personeros de OAS”,(PAT)