Portugal se impuso agónicamente a Dinamarca y sigue con vida en la Eurocopa 2012

Pepe y Helder Postiga pusieron en ventaja a los lusos en la parte inicial, pero Bendtner logró la igualdad danesa. Cuando se morían el partido y las chances del equipo de Cristiano Ronaldo en el torneo, Varela marcó el 3-2 definitivo.

El protagonismo inicial fue para Dinamarca, que forzó dos situaciones de mediano riesgo. Sin embargo, la presión lusitana comenzó a dar resultados después del primer cuarto de hora y así consiguió su propia oportunidad desde el córner. El centro de João Moutinho fue impactado por Pepe en el primer palo y, a los 24 minutos, Portugal se puso en ventaja.

Poco después, un ataque manejado por Luis Nani terminó en una precisa asistencia del armador para la definición de Heider Postiga, que puso el 2-0. Los rojos reaccionaron rápido a través de Nicklas Bendtner, tras un cabezazo de Kron-Delhi en el área chica defendida por Rui Patricio. Fue a los 41 minutos y dejó el juego abierto en el entretiempo. El equipo danés creció en la parte final y logró la igualdad en el minuto 80.



El nuevo anticipo ofensivo de Bendtner significaba la igualdad 2-2 y un punto de oro para su equipo, que tras sorprender a Holanda en la fecha inicial se colocaba como único líder del Grupo B. Portugal, consciente de que el resultado lo dejaba practicamente afuera de la competencia, fue a buscar la ventaja con decisión y en el minuto 87 tuvo su premio.

Fue Silvestre Varela, el hombre del Porto, quien tras pifiar su primer intento de remate en el punto penal, se encontró nuevamente con el balón para definir con una tremenda media vuelta.

Fuente: Infobae

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206130830.mp4]