Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) instruyeron a los jugadores de los doce clubes profesionales no presentarse a ninguno de los partidos programados por la Liga. Las deudas que tiene el club Oriente Petrolero con Juan Carlos Arce y Joselito Vaca, son causas de esta determinación.
En este instante la dirigencia albiverde está reunida tratando el tema. Una deuda que mantiene el club Oriente Petrolero con los jugadores Joselito Vaca y Juan Carlos Arce paraliza de momento el inicio del campeonato liguero. Esta determinación fue ratificada esta mañana por los miembros de Fabol, que en conferencia de prensa denunciaron la poca predisposición que existe por parte de la dirigencia albiverde para solucionar este conflicto.
En este instante la dirigencia del club cruceño está reunida tratando el tema, mientras que los jugadores de Petrolero del Chaco ya están rumbo a Potosí. El árbitro Joaquín Antequera ya está en la Villa Imperial, pues la Liga le instruyó estar a la hora fijada para el inicio del partido. Esta tarde, Real Potosí-Petrolero debían enfrentarse desde las 15:30, pero ante la disposición de Fabol, este encuentro no se jugará, si en caso no se arregla el conflicto en las próximas horas. David Paniagua, secretario general de Fabol, indicó que al jugador Joselito Vaca se le debe $us. 43.000, mientras que la deuda al ‘conejo’ Arce es de $us 62.000. Cabe resaltar que en un principio, eran 49 los casos denunciados de los cuales se logró un acuerdo para 47 de ellos.
La ratificación de la suspensión del campeonato está enmarcada en la resolución emitida por el Consejo Superior de la Liga, que estipula que en el inicio de la temporada ningún club debe tener deudas económicas con algún futbolista.
Fuente: Unitel, El Deber
