Aduana publicará precios referenciales de productos de importación

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el viernes que esa entidad publicará el domingo 30 de septiembre un listado de precios referenciales de distintos productos de importación con el objetivo de facilitar el flujo comercial debido a proximidad de las fiestas de fin de año.

"A partir del día domingo se están publicando los precios de referencia por la Aduana Nacional, es decir, luego de hacer el análisis de valor hemos establecidos precios de referencia, de mercancías de importación. Haremos una práctica de ir publicando mensualmente, dado que ya nos estamos acercando a las fiestas de fin de año", indicó en rueda de prensa.

Ardaya explicó que la publicación de los precios referenciales permitirá a los importadores, comerciantes y mayoristas evitar la compra de productos a un costo por encima de los señalados. La autoridad aduanera dijo que la publicación se realizará en distintos medios de prensa escrita de circulación nacional. Asimismo, detalló que los precios que se publicarán será de alrededor de 14 productos, tales como lavadoras, impresoras, microondas, equipos de sonido, neumáticos y lectores de DVD’s, entre otros.



"Adicionalmente, se hará la publicación de lo que son la destrucción de mercancías para que tengamos en forma totalmente transparente cuanto se está sacando de depósitos", complementó.

Fuente: Gigavisión, ABI

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1209281000.mp4]