COB ratifica marcha de teas para esta tarde

Tv noticias. Comité Ejecutivo se traslada a Colquiri, podrían reiniciar marcha por la vida.

parotarijasetar36

La Paz.- La Central Obrera Boliviana ha ratificado la marcha de teas para este viernes donde participarán todos los sectores afiliados.



“A partir de las cinco de la tarde en inmediaciones del Cementerio General, para de ahí hacer el recorrido de algunas calles hasta el centro de la ciudad de La Paz , hay un compromiso de los diferentes sectores de participar esta tarde masivamente en esta marcha como una muestra de que el paro se está cumpliendo”.

El ampliado de la COB también ha dispuesto que el Comité Ejecutivo del ente matriz de los trabajadores se traslade hasta Colquiri, lugar desde donde podría reanudarse la marcha por la vida.

“Es saludable que la dirigencia sindical vaya, visite a los compañeros mineros que están allá, a la población en general para hacerles conocer que no están solos. Hay sectores que han solicitado que esta marcha pueda reiniciarse desde la localidad de Colquiri entonces esta visita es fundamental, es importante conversar con los compañeros que están allá y con la población, en general para precisamente tomar en cuenta esta solicitud que han hecho algunos sectores de que la marcha lo podamos retomar desde la localidad de Colquiri”. (PAT)

La Fiscalía, policías y peritos realizaron una inspección acular en el lugar donde falleció el minero Héctor Choque Buscan establecer la procedencia del explosivo

La Paz.-“Se está verificando en horas de la mañana una inspección al lugar del hecho es por esa razón que nos hemos constituido en estas dependencias tanto el personal de la Felcc como el personal de Bomberos”.

Personal de la Felcc y la Fiscalía volvieron a la sede de los trabajadores mineros asalariados, en el lugar se procedió a verificar los indicios recolectados en el caso de la muerte del minero Choque

“Previamente es necesario determinar cuál ha sido exactamente la causa de la muerte, si esta persona estaba portando o no el explosivo”, indicó la fiscal Patricia Santos.. (PAT)