Doria Medina dispuesto a financiar construcción de una nueva cementera en Yacuses

Los constructores cruceños consideran que la única solución de fondo al desabastecimiento del producto, se resolverá con la construcción de la moderna fábrica de Yacuses, en Puerto Suarez, que prevé producir 600.000 toneladas de cemento anuales en dos clases: portland y pusolánico (con cenizas volcánicas) destinado para la ejecución de grandes obras, como las represas.

image El industrial no vacila en poner a disposición recursos económicos para la construcción de una nueva planta. Foto: Arch.

“Esta fábrica demandará 10 millones de metros cúbicos de gas por día y, desde el momento que tengamos la garantía de la provisión de gas, arrancamos este proyecto”.



Redacción Central, 28 Sep. (ANF).- El industrial Samuel Doria Medina puso en evidencia su predisposición a financiar la construcción de una planta de cemento en Yacuses, departamento de Santa Cruz de la Sierra, para lo cual se invertiría 150 millones de dólares. Las previsiones señalan una producción de 600 mil toneladas métricas de cemento o 15 millones de bolsas de cemento que solucionaría la provisión de cemento los siguientes años.

En días pasados, la Asamblea Legislativa Plurinacional consideró cuatro proyecto de vital importancia para el departamento de Santa Cruz, entre ellos la autorización para la construcción de esta nueva fábrica de cemento; sin embargo, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, aseguró que estaba en análisis la autorización de dicha planta a través de un Decreto Supremo.