“El Apocalipsis Económico” según George Soros

Sí usted está intentando predecir qué va a suceder próximamente en los mercados financieros —que afectará directamente su economía personal—, observe cuidadosamente lo que están haciendo los conocedores de informaciones secretas en Wall Street.
Los que “están conectados” tienen acceso a las mejores fuentes de información que el resto de nosotros, y si saben de que algo grande está por ocurrir  a menudo hacen movimientos muy significativos con su dinero en anticipación a cualquier cosa que vaya a suceder.  Ahora, esta gente de Wall Street y los bancos centrales de todo el mundo —que en realidad es un conjunto de bancos privados que tienen el control de la impresión del dinero— están haciendo algunos movimientos muy inusuales.  De hecho, parecen estar preparándose rápidamente para algo realmente grande.  ¿Qué es lo que exactamente ellos están haciendo?  En un artículo anterior titulado “El gobierno y los grandes bancos ¿se están preparando para un derrumbamiento financiero inminente? “, yo especulé que pueden estar preparándose para algún tipo de colapso financiero.  Como observé en el artículo, más de 600 ejecutivos bancarios habían dimitido de sus posiciones en los últimos 12 meses, y me dijeron personalmente que un número substancial de banqueros de Wall Street han estado haciendo compras de “propiedades” este verano.  Pero ahora han emergido más evidencias de que se están haciendo preparaciones para un colapso financiero inminente.  Eso no garantiza que algo sucederá o no sucederá.  Como cualquier buen detective, estamos recolectando pistas y estamos intentando prever lo que la evidencia nos está diciendo. 

¿Por qué George Soros está vendiendo gran parte de sus acciones y está comprando mucho oro?
Ciertamente no soy un fanático de George Soros.  Él ha colocado millones sobre millones de dólares en organizaciones que están intentando llevar a los Estados Unidos en la dirección equivocada.
Sin embargo, reconozco que él está extremadamente bien informado en el mundo financiero.  Soros está casi siempre adelante de lo que ocurrirá en los asuntos financieros, y si algo grande va a ocurrir es probable que George Soros se esté anticipando antes de tiempo.
Por eso es muy alarmante que él ha estado deshaciéndose de sus acciones bancarias y está  acumulando masivamente oro.  Lo que sigue es de shtfplan.com….
En un presagio de lo qué puede ocurrir en el otoño del 2012, el financiero multibillonario George Soros ha estado vendiendo todas sus posesiones importantes de acciones financieras  según un informe 13-F presentado al SEC para el trimestre que finaliza el 30 de junio del 2012.
Soros, quien maneja fondos a través de varias cuentas en los EE.UU. y las Islas Caimán, según se informa se ha deshecho de más de un millón de acciones en compañías financieras y bancos que incluyen Citigroup (420.000 acciones), JP Morgan (701.400 acciones) y Goldman Sachs (120.000 acciones). El valor total de las ventas de estas acciones asciende a casi $50 millones.
Lo que es igualmente interesante hacia donde Soros ha cambiado su dinero. Al mismo tiempo que ha estado vendiendo sus acciones bancarias, él ha adquirido unas 884.000 acciones (aproximadamente. $130 millones) de oro vía el SPDR Gold Trust.

Lo que dijo Soros
¿Por qué usted se va a deshacer de más de millón de acciones de bancos importantes y comprar más de 100 millones de dólares en oro?
Bien, tendría mucho sentido si usted cree —o sabe por adelantado— de que un derrumbamiento del sistema financiero está por suceder.
A principios de este año, George Soros le dijo lo siguiente al Newsweek….
“No estoy aquí para darle ánimos. La situación es tan seria y difícil como yo lo he experimentado en mi carrera”, le dijo Soros a Newsweek. “Estamos enfrentando tiempos extremadamente difíciles, comparable de muchas maneras a los años 30, la Gran Depresión. Ahora estamos enfrentando una reducción general en el mundo desarrollado, que amenaza  con ubicarnos en una década de estancamiento, o peor. El panorama en el mejor de los casos es un ambiente deflacionista. El panorama en el peor de los casos es un derrumbamiento del sistema financiero”.
Se ve como que él está poniendo su dinero donde está su boca.
Quizás más estremecedor es lo que él cree que vendrá después del derrumbamiento financiero….
Cuando la ira aumente, las revueltas en las calles de las ciudades estadounidenses serán inevitables. “Sí, sí, sí”, él dice, casi jubilante. La respuesta al malestar podía ser más perjudicial que la violencia en sí misma. “Será una excusa para la fuerza bruta y usar tácticas de hombres armados para mantener la ley y la orden, que, llevadas a un extremo, podrían llevarnos a un sistema político represivo, una sociedad donde gran parte de las libertad individuales estarán restringidas, los que llevaría a la ruptura de la tradición estadounidense”.
Esto no suena bien.
George Soros nos ha dicho lo que él cree va a suceder, y ahora él está haciendo movimientos con su dinero que indican que él está convencido de lo que está por comenzar a suceder.
Pero él no es el único que ha estado ocupado en acumular oro.
El billonario John Paulson (el que hizo 20 mil millones dólares con el colapso de las hipotecas subprime) ha estado comprando oro como loco y su compañía ahora “tiene el 44 por ciento de su fondo de $24 mil millones en lingotes de oro”.
Entonces, por qué Soros y de Paulson están comprando tanto oro?



Los bancos centrales también están acumulando oro
Según el World Gold Council, la cantidad de oro comprada por los bancos centrales del mundo se elevaron absolutamente durante el segundo trimestre del 2012.  Las 157.5 toneladas métricas de oro compradas en el último trimestre por los bancos centrales del mundo, fueron un aumento del 62.9 por ciento con respecto al primer trimestre del 2012 y un aumento del 137.9 por ciento del segundo trimestre del 2011.
Antes del 2009, los bancos centrales del mundo habían sido vendedores netos del oro por cerca de dos décadas.  Pero ahora han cambiado totalmente, y en el último trimestre los bancos centrales han almacenado oro en cantidades nunca vistas antes…
En 157.5 toneladas métricas, la compra de oro entre los bancos centrales vino a ser el nivel trimestral más alto desde que el sector se ha convertido en un comprador neto del metal precioso en el segundo trimestre del 2009, según los datos de la demanda trimestral de oro de la organización Gold Demand Trends.
Entonces ¿porqué los bancos centrales del mundo se han convertido en cosechadores de oro?
¿Hay algo que no nos están diciendo?

Dos años antes de la Depresión del 2008, también aconsejaron comprar oro
Por Alexandr Mondragón
El consejo de comprar oro antes de una inminente caída financiera no es nueva en la historia. Hace tan solo seis años, cuando el mundo occidental bailaba feliz en el Titanic de una época aparentemente dorada, los analistas del Laboratorio Europeo de Anticipación Política/Europa 2020, predecían la explosión de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos y un eventual colapso financiero, a la misma vez que aconsejaban la compra de oro que, en ese tiempo (en septiembre del 2006) se cotizaba en alrededor de $640 la onza  —según el London Fix.
El consejo (que fue publicado en La Tribuna Hispana USA) era parte de una serie de recomendaciones para que sus subscriptores y el público en general, protegieran sus activos y capitales ante una eventual caída de las principales bolsas de valores en todo el mundo.
Muchos pensaron que la advertencia y las medidas precautorias eran alarmistas. Después de todo, el 2006 fue uno de los años pico del flujo de créditos y el dinero —aunque prestado—estaba al alcance de la mayoría —aunque no tuviera el suficiente respaldo en activos para asumir responsabilidades financieras a largo plazo. Todo resultó una ficción.
Dos años después, cuando ocurrió el colapso de la burbuja financiera y siguió la primera Gran Depresión económica del siglo XXI, el oro ya había subido su precio —alrededor de $900 la onza, en septiembre del 2008— y siguió escalando —en agosto del 2012 llegó a $1620—, a la par que millones perdieron sus ahorros, fondos de retiro, inversiones, viviendas y más con el desplome de las bolsas de valores y el inicio de una depresión económica de la cual aún no hemos salido.
De modo que, en este nuevo contexto donde los súper ricos y los bancos centrales están amasando oro por toneladas métricas ¿qué es lo que nos dicta el sentido común? Que algo grande está por suceder y, por lo mismo, hay que estar preparados.

Fuente: Posdata, La Tribuna Hispana.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209010704.mp4]