El TAM es una empresa “fantasma”, denuncian que realiza vuelos comerciales sin autorización

Tv noticias. Tiene deuda millonaria con el Estado, “por menos violaciones” a la normativa Aerosur ha sido suspendida, según diputado opositor.

clip_image001

La Paz.- El diputado Roy Moroni, de Convergencia Nacional, denunció que Transportes Aéreos Militares, realiza vuelos comerciales sin autorización.



Hemos hecho una petición de informe al Ministerio de Obras Públicas como también al Ministerio correspondiente de Defensa para ver y conoce la situación de Transportes Aéreos Militares, y resulta que el informe es contundente, el informe señala que Transportes Aéreos Militares no está autorizado para operar como una línea aérea transportando pasajeros.

Claramente no tiene autorización, sus controles de mantenimiento de las aeronaves no están registrados en Aeronáutica Civil, la empresa como tal no existe, el TAM es una empresa fantasma, no está registrado en Fundempresa. Los informes de auditoría que se han indicado preliminarmente señalan que el TAM arrastra una deuda millonaria de más de medio millón de dólares con el Estado. Y por menos de esto, por menos de 10 violaciones de fondo y más de 20 de forma Aerosur ha sido suspendida”, señaló. (ATB)

Datos

A fines del pasado mes de julio  el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó el Boeing 737-200, el primero de tres aviones que llegarán al país hasta fin de año.

Con la entrega de la nave Boeing 737-200 al Grupo Aéreo (GA) 71 del Transporte Aéreo Militar (TAM), que cumplió 67 años, el denominado brazo operativo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cuenta con una flota de nueve aeronaves para integrar Bolivia.