Oposición dará una “dura batalla” para evitar suspensión de Adriana Gil

LIPE BRIGADA El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, anunció hoy que la oposición dará una “dura batalla” para evitar que se concrete la suspensión de la asambleísta Adriana Gil en sus funciones legislativas, como pretende el oficialismo.

“No se puede condenar a la diputada por decir que el presidente mintió al lanzar una ley para quedar bien con los indígenas y después promulgar otra totalmente contraria”, señaló, aludiendo a los cambios de postura de Evo Morales respecto al TIPNIS.

El legislador anunció que se impulsarán procesos y juicios contra esta resolución, “pero también daremos una dura batalla en la plenaria, donde vamos a dar a conocer todas las mentiras de este gobierno contra la oposición y contra el pueblo boliviano”.



“Esta es una afrenta a la democracia, porque los parlamentarios hemos sido electos por los ciudadanos. El pueblo es el soberano y su decisión no puede ser revocada por unos cuantos diputados”, indicó el líder opositor.

Dorado denunció la “doble vara” del oficialismo, ya que “hemos descubierto que hay denuncias contra diputados del MAS por violación, y sin embargo no los han suspendido”.

“Con este caso quieren sentar el precedente para suspender a cualquier parlamentario opositor. En el departamento de Santa Cruz existen más de 500 procesados por persecución política, ya no existe la justicia. Lo que busca el presidente es gobernar sin oposición”, agregó.