Blooming gana a Real y sueña con la punta

Blooming no encuentra obstáculo en su ascenso en la tabla de posiciones del torneo Apertura y la noche de este sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas consiguió una victoria sobre Real Potosí, por la cuenta de 3-1, que le impulsa para subir al tercer puesto en el inicio de la décimo cuarta fecha.

Los celestes devastaron a Real Potosí en los primeros 25 minutos de la etapa inicial, con la obtención de los tres goles que a la larga le permitieron sumar tres puntos y totalizar 23 puntos, quedando a una distancia de tres unidades, frente al puntero San José.

Los delanteros Hugo Bargas y Hernán Boyero convirtieron para el cuadro local, el primero en dos oportunidades y su compañero aportó con un tanto. El descuento de los realistas fue anotado por Carlos Neumann en el segundo tiempo, cuando poco podía hacerse para remontar el partido.



El primero gol llegó a los 12 segundos del compromiso, con un pase largo a Bargas quien tuvo la libertad para “colgar” la pelota por encima del arquero Henry Lapczyk.

La ventaja llegó pronto para el local y la profundidad de su juego bajó, hasta que surgió un desborde desde la izquierda de Bargas, quien envió un servicio al área para que Boyero conecte de cabeza con comodidad a los 24 minutos, anotando el 2-0 en la cuenta.

Real Potosí dejó varios espacios que los celestes los ocuparon con velocidad, causando grandes problemas. La visita también perdió balones en salida que complicaron su situación demasiado pronto, porque un error de esta clase le permitió a Bargas encarar a los marcadores hasta quedar con el perfil de izquierda para vencer de nuevo a Lapczyk, apenas un minuto después del gol de Boyero (3-0).

Con esta amplia ventaja en la cuenta el cuadro bloominista volvió a reducir su velocidad, no corría el riesgo y el cuerpo técnico dio paso a que jugadores como Francisco Argüello y el juvenil Luis Hurtado puedan agarrar ritmo de juego

La etapa complementaria hubo una actitud diferente del equipo lila, presionaba con más fuerza y cuando recuperaba la pelota pudo causar peligro, sobre el arquero Sergio Galarza, quien tuvo que intervenir para conservar su pórtico intacto.

Los realistas fueron incansables en la parte final en la búsqueda del descuento, luego de que el delantero Neumann aprovechó un centro y con un cabezazo fuerte obtuvo el 3-1 a los 61 minutos. Después de este gol creció la ambición potosina por seguir acortando distancias y Blooming cedió la pelota y apeló a los pelotazos, pero a Real Potosí le faltó bajar el ímpetu.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1211050703.mp4]