Una subteniente es enviada a prisión

La subteniente de Policía Paola Selenia V. Z. es investigada bajo sospecha de tener vínculos con un clan de narcotraficantes que se dedican al lavado de dinero, informó la Fiscalía. La oficial de bajo rango fue aprehendida después de haber recusado a tres jueces del Tribunal de Justicia, de La Paz, por su negación a presentarse para declarar, afirmó por su parte el juez Ricardo Maldonado, quien resolvió su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF), de Obrajes.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, la teniente fue sindicada e imputada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque antes de salir bachiller compró una vivienda en la 16 de Julio, de El Alto, junto con su media hermana, cuando aún no presentaba ingresos económicos.

Siete cuentas. Durante el proceso de investigación, en el que recusaron a los jueces noveno y décimo de Instrucción en lo Penal,  se estableció que la imputada y su media hermana realizaron la apertura de siete distintas cuentas en la Mutual La Paz, en donde actualmente tiene un patrimonio mayor a los 100.000 dólares. El fiscal Gregorio Blanco, quien investiga el caso junto con su colega Betzi Padilla, afirmó que la oficial cumplía funciones en la Policía Turística y se estableció que su padre cuenta con dos identidades. Su progenitor además tiene  antecedentes penales por tráfico de sustancias controladas. Los investigadores establecieron que la uniformada cuenta con un patrimonio muy difícil de justificar con sus ingresos de subteniente. También se informó que en el allanamiento de su vivienda se hallaron sustancias ilícitas.

Fuente: ATB.



[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1211052001.mp4]