Choferes condicionan declarar paro de 24 horas

En un ampliado, los transportistas determinaron no permitir la eliminación de los Carry y considerar el estudio de costos de operación que el sector realizó en 2010.

Los choferes de La Paz determinaron ayer, en ampliado, cumplir un paro de 24 horas el martes 5 de febrero en contra de la propuesta del alcalde Luis Revilla de sacar de circulación a los minibuses Carry y fijar una tarifa única para el transporte, si es que éste no retira dicha propuesta.
Juan Carlos Zenteno, secretario de Relaciones de la entidad sindical, dijo que la posibilidad de evitar esta medida de presión está en manos del Alcalde, pues se le dio un plazo hasta las 10.00 del lunes 4 para que rectifique su propuesta y acepte dialogar con el sector.
Especificó que si la autoridad acepta la demanda, los choferes suspenderán la movilización, “pero si no tenemos ninguna respuesta hasta la hora fijada, el martes iniciaremos la protesta con un paro de 24 horas. Esta forma de presión se hará de forma escalonada hasta declarar un paro indefinido”.
La postura edil. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el diálogo con los choferes será posible si el sector presenta una propuesta concreta sobre tarifas, en la que se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía y una mejora del servicio público.
Señaló que desde hace seis meses busca reunirse con la dirigencia de los choferes para tratar la estructura de costos, además de que, hace 10 días, envió la propuesta tarifaria municipal y el estudio técnico y hasta la fecha no recibió respuesta alguna.
“El diálogo es posible sobre la base de una propuesta. Seguramente ellos plantearán que retiremos nuestra propuesta y eso no lo vamos a hacer, porque tiene un gran respaldo de la ciudadanía. Ha llegado el momento de poner orden en el transporte”.

El ampliado de los choferes también decidió presentar al Alcalde el estudio de costos de operación que el sector realizó en 2010, el que establece un incremento de tarifas de 80 centavos, además de no permitir la eliminación de los Carry del parque automotor. El secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Choferes, Juan Carlos Zenteno, pidió al Alcalde dialogar con el sector.



“Al paro también se sumará el transporte interdepartamental e interprovincial, es decir que no habrá salidas al interior del país”.
Juan Carlos Zenteno / DIRIGENTE DE LOS CHOFERES

“No pueden los choferes imponer una posición de elevar en 0,80 centavos el pasaje al margen de la opinión de la ciudadanía”.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013310704.mp4]