MSM: General Muñoz reveló que Llorenti dio la orden para reprimir a los indígenas del TIPNIS

La abogada del Movimiento Sin Miedo, Aida Camacho, informó que durante una inspección fiscal realizada en Chaparina, al norte de La Paz, el ex subcomandante de la Policía, general Oscar Muñoz Colodro, negó que haya habido ruptura de mando como el gobierno justificó el operativo policial  contra los indígenas del TIPNIS y declaró que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, tenía pleno conocimiento de la acción represiva.

“En la inspección se ha establecido de manera contundente que la orden (de reprimir a los indígenas) la dio el señor Sacha Llorenti, eso lo dijo el señor Óscar Muñoz Colodro”, aseguró Camacho en un contacto telefónico con la Red Erbol, y añadió que “Muñoz Colodro hizo conocer que nunca se rompió la cadena de mando y que quien dio la orden a través de (Marcos) Farfán, fue el señor Llorenti”.

La revelación en el caso Chaparina –según la abogada del Movimiento Sin Miedo- se sustenta también en comunicaciones telefónicas que mantuvieron el exministro Llorenti con Muñoz Colodro, a través de Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior y actualmente recluido en la cárcel de Palmasola por el caso de la red de extorsión y el exviceministro Farfán.



El 25 de septiembre de 2011, efectivos policiales reprimieron a los caminantes de la  VIII Marcha  de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente boliviano (CIDOB), que se oponía a la construcción una carretera por el TIPNIS.

Asimismo la abogada del MSM informó que en la represión  no sólo participaron policías , sino efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta dedicada a la lucha antidroga.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013311404.mp4]