El viceministro de Seguridad Ciudadana asegura que en el país no hay inseguridad


Radio noticias. “Inseguridad implica nulo, que no exista nada”, dice. Anticipa una nueva cumbre de seguridad.

clip_image001

La Paz.- Para el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar Flores, en el país no hay inseguridad ciudadana debido al trabajo que cumple la Policía Nacional. Hay seguridad, sostuvo Echalar, remarcando sin embargo que existen algunas fallas que debe ser corregidas sin identificar sus observaciones



“Miren, yo siempre he discrepado con ese concepto de inseguridad que para mí implica nulo, que no exista nada, eso no es así, seguridad hay, nos falta ajustar algunas cosas como para poder bajar esa sensación de falta de seguridad, estamos trabajando en eso, clara muestra ha sido los trabajos de prevención y operativos en la ciudad de Santa Cruz y los resultados ustedes han visto y seguimos dando. Allá en este momento existe personal que ha ido a apoyar a la Policía departamental de Santa Cruz”.

El viceministro dijo que tiene previsto el desarrollo de una nueva Cumbre de Seguridad Ciudadana donde se harán evaluaciones al trabajo hasta ahora implementado donde se asegura la participación de las gobernaciones para que estas puedan presentar sus planes en este marco, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Cerca a unos días más, no concretamos la fecha pero vamos a tener una nueva cumbre precisamente para valorar y para pedir que los gobiernos departamentales y municipales rindan cuentas de los planes que ya tiene hecho para poderlos validar y activarlos de una vez”. (Erbol)