En el alargue, el Atlético de Simeone le ganó la final de la Copa al poderoso Real y cortó una racha de 14 años sin victorias en el derby madrileño. La última copa del Aleti había sido con el técnico argentino en cancha. Histórico.
Diego Pablo Simeone lo hizo. Con él en cancha, Atlético Madrid había conseguido su última Copa del Rey en 1996 y ahora, como técnico, cada vez deja más consolidada su condición de ídolo colchonero. Ni más ni menos que el Santiago Bernabéu, la casa blanca, su equipo derrotó 2-1 en la prórroga al poderoso Real y cortó una racha de 14 años sin triunfos en el derby madrileño. El Cholo, derechito a los libros tras su tercer título en España.
El antecedente, extrañamente, era favorable al Atlético. Las tres finales que habían disputado entre ambos en cancha del Real habían sido para el Colchonero. Pero eran tiempos en los que la billetera no imponía tanta diferencia entre un equipo y otro. Y de entrada el local puso condiciones: Cristiano Ronaldo adelantó a los suyos con un gran cabezazo. Todo cuesta arriba.
Pero el Aleti se dio cuenta que el partido sólo era equiparable con ganas más que con fútbol. Y lo hizo. Falcao armó un jugadón y Diego Costa (goleador del torneo con ocho) no lo desaprovechó y puso el empate. Luego fue apretar los dientes y aguantar. El Real creció e inclinó la cancha (tuvo tres tiros en los palos) pero cuando tuvo puntería apareció el arquero Courtois, héroe, para imponerse a la lógica. Tanto Mourinho como Ronaldo, símbolos del Madrid hundido, terminaron expulsados.
Y tras mucho aguantar, el Atlético puso el último esfuerzo en la prórroga y logró el gol que valió un título, de Miranda, que anticipó a todos de cabeza. Ni los ingresos de Higuaín y Di María pudieron torcer la historia, que ya estaba teñida de rojo y blanco. No alcanzan los elogios para el equipo de Simeone (el Mono Burgos, Cata Díaz y Emiliano Insúa son también parte del título), el débil que bajó al poderoso.
Tras conseguir la Europa League y la Supercopa europea, el técnico argentino volvió a levantar una copa y, de paso, terminó con una racha de 43 partidos oficiales que acumulaba el Merengue sin derrotas como local. El rey sos vos Cholo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Gigavisión.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13051172001.mp4]